El BOC publica la licitación de la mejora de la carretera entre Ajo y Güemes por un importe de 1,5 millones

Licitación de la mejora de la carretera entre Ajo y Güemes

El consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha destacado que el Gobierno ha recuperado y atendido una obra demandada desde hace tiempo por Bareyo

Santander- 28.12.2016

El Gobierno de Cantabria ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el anuncio de licitación de las obras de acondicionamiento de plataforma de la carretera CA-445, en el tramo que une las localidades de Ajo y Güemes (Bareyo).

El presupuesto base de licitación de los trabajos, que se llevarán a cabo a lo largo de 2,2 kilómetros de calzada, es de 1.497.227,77 euros. La nueva plataforma alcanzará los 5,50 metros de anchura, mejorando así la seguridad vial de la zona. Además, se procederá al acondicionamiento de la intersección con la CA-447 y se instalarán nuevos elementos de señalización y restauración paisajística del entorno.

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, ha calificado este anuncio como una gran noticia para el municipio de Bareyo, ya que responde a una antigua reivindicación que ha sido recuperada y atendida por el actual Ejecutivo regional.

Se trata de una carretera que, debido al fluido tráfico que soporta especialmente en época estival, se encuentra en un estado de deterioro que hace necesaria la actuación para adecuarla a las actuales exigencias de seguridad.

El plazo de ejecución de las obras será de 12 meses y la presentación de ofertas deberá hacerse en el Servicio de Contratación y Compras de la Consejería de Presidencia y Justicia (c/Peña Herbosa, 29, Santander) o por correo, hasta las 13:00 horas del vigésimo sexto día natural siguiente a la publicación del anuncio en el BOC.

Enlace al BOC

Enlace a la noticia en cantabria.es