Ernesto Tubia, ganador de la primera edición del Concurso de Relato Corto

ENTREGA

El pasado viernes el Centro de Interpretación del Camino de Santiago de Bareyo acogió la entrega de premios de la primera edición del Concurso de Relato Corto.

El primer premio ha recaído en Ernesto Tubia que viajó desde Haro, La Rioja, para recoger su premio de 800€ de manos del alcalde, José de la Hoz. Su obra, ‘La magia es un sentimiento’, fue escogida por unanimidad entre los 66 trabajos presentados.

De la misma manera, el jurado decidió conceder a la asturiana Marisa López el segundo premio de 400€ por su relato ‘Dorulio’.

La primera edición del Concurso de Relato Corto ha sido una actividad promovida por el Ayuntamiento de Bareyo en colaboración con la Sociedad Cántabra de Escritores. Por eso, las primeras palabras de José de la Hoz fueron de agradecimiento por el apoyo prestado de una colaboración “a la que le sucederán muchas más porque ha sido una experiencia muy exitosa”. Además, antes de entregar los premios, el alcalde alabó la calidad de los trabajos presentados ya que “ha habido un nivel excelente y ha sido muy difícil elegir a los ganadores”.

Por último, De la Hoz mostró su satisfacción por el amplio conocimiento de Bareyo más allá de Cantabria ya que muchos de los trabajos presentados, entre ellos los dos ganadores, eran de otras comunidades vecinas.