Saludo del Alcalde

Estimados vecinos y visitantes de nuestra web:

El devenir de los tiempos nos trae un mayor grado de bienestar y provoca también que tengamos de ponernos al día en el uso de los más modernos sistemas de comunicación, obligándonos a situarnos en la vanguardia de cuantos avances nos faciliten llevar el Ayuntamiento a vuestros hogares, en muchos de los cuales hay ya un ordenador y una conexión a Internet.

La página web que tengo el honor de presentaros ha supuesto el esfuerzo tanto de la empresa contratada, como del personal municipal, ambos han posibilitado con su trabajo crear esta herramienta que esperamos os sea útil y resulte de vuestro agrado.

Ponemos a vuestra disposición, tanto nuestro patrimonio natural, acompañado de un espléndido reportaje fotográfico, como un resumen de la historia de nuestro municipio, su localización y características generales, y una amplia relación de nuestro patrimonio cultural, que comprende los edificios eclesiásticos que recorren el Camino de Santiago de la costa, de gran interés arquitectónico, y cuyo mayor exponente es la Colegiata de Santa María de Bareyo, joya del románico, así como otros de no menor importancia y belleza; el patrimonio civil, compuesto por las típicas casonas y palacetes trasmeranos; y el patrimonio industrial, fundamentalmente, los molinos de río y de mareas.

Especial mención tienen en esta web, gracias a la colaboración del historiador y vecino Don Luis de Escallada, nuestros antepasados arquitectos en cantería, canteros, maestros fundidores de campanas, arquitectos ensambladores de retablos, escultores, etc. cuyas obras extendieron el nombre de nuestros pueblos por toda España.

Playas, ria, campos, montes , acantilados… toda la belleza natural de nuestro municipio colgado al mar, con el hermosísimo valle de Güemes al fondo y con Bareyo divisando la Ría de Ajo desde su atalaya, con pueblos que conservan su estilo y solera, integran un conjunto que es un deleite para los sentidos.

Nuestra gastronomía, amplia y de gran calidad, el alto nivel de los alojamientos turísticos y la calidez de trato de nuestros profesionales son los elementos caracterizadores de una oferta turística que satisfará las expectativas de nuestros visitantes.

Pero además, la Web municipal, y especialmente la SEDE ELECTRÓNICA que se aloja en ella, es un servicio público con una doble función:

  1. Propiciar y hacer efectiva la transparencia y el acceso a la información pública de la actividad del Ayuntamiento, sometiéndola al escrutinio de los ciudadanos.
  2. Garantizar y promover en beneficio de los ciudadanos el uso de las comunicaciones electrónicas, haciendo efectivo su derecho a relacionarse con la Administración por estos medios.

Esta web es una herramienta viva, abierta a todas vuestras sugerencias e inquietudes. Esperando que sea de vuestro agrado, os saludo cordialmente.

José de la Hoz Láinz